Volvemos

Sí, en plural. Porque vuelvo con un pequeño polizón. Hace mucho que no escribo, casi un año. Bueno, en realidad, casi 9 meses. Prácticamente el mismo tiempo que tiene Héctor. Y han pasado muchas cosas en este tiempo.

Estos meses han sido durillos, aunque no más de lo que me esperaba ni de lo que algunas personas me habían dicho que iba a ser.

Soy mamá primeriza, y a raiz de eso he leído (y sigo leyendo) mucho sobre bebés y cómo criarlos. Algunos métodos de crianza me han dado escalofríos de sólo pensar en aplicarlos con Héctor. A pesar de las críticas y comentarios de algunas personas, tanto mi marido como yo, hemos tomado el camino, sin plantearnoslo, de la crianza con apego y la lactancia materna exclusiva.

Este tema de la alimentación infantil, también está siendo un tema un tanto polémico en nuestros alrededores. No estamos en contra de la lactancia artificial, simplemente no es nuestra opción, y hay gente que piensa que nos hemos vuelto hippies o que seguimos una moda, o que nos hemos hecho de una secta o algo así.

La lactancia materna no es lo mejor, es lo normal, o debería volver serlo, como ha sido durante siglos y siglos. La lactancia artificial no es lo peor, pero no debería ser lo normal o la norma. Y en este tema, Héctor, todo un experto, ha decidido claramente qué es lo que quiere, y es teta, y sólo teta… nada de biberones, ni leche artificial, ni siquiera biberones de leche materna extraída; y tampoco agua, ni tampoco las infusiones… como mucho un poco de agua en vasito o en botellita, y es así desde que tiene dos o tres meses. El biberón, para jugar, pero poco más. Menos mal que no hice aprovisionamiento antes de que naciera.

Imagen del blog Mucho más que garabatos del CEIP Jacaranda de Benálmadena (Málaga)

A partir de ahora, en el blog incluiré algunos artículos sobre esta forma de crianza. También os traduciré algunos de los artículos de la asesora de lactancia materna, Meg Nagle Ibclc (Asesora Certificada de la Junta Internacional de Lactancia), también conocida como The Milk Meg.

¿Qué más ha pasado en mi vida que me ha mantenido alejada? Una boda, una mudanza, varios meses sin internet… aunque esos son otros temas.

Tengo varios proyectos en mente, uno de ellos volver a publicar por aquí con más frecuencia. Espero veros por aquí.

Anuncios

2 comentarios en “Volvemos

  1. Teresa dijo:

    Olga, genial que retomes el blog… y que además de deleitarnos con tus maravillosas recetas, amplies a temas de crianza… Un pedacito de tu mundo… ampliado y enriquecido con Hector.
    Un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s