Apoyando a los Webosfritos

El de hoy es un post con indignación, por el morro que alguna gente le hecha para “tomar cosas prestadas” sin pedir permiso, sin citar las fuentes…

Esto viene al caso del manifiesto que Susana y Jesús de Webosfritos.es publicaron ayer, 10 de septiembre, en contra del robo de fotos.No es la primera vez que les sucede (ya el año pasado tuvieron el mismo problema con su roscón de reyes) y tristemente no creo que tampoco sea la última vez que les suceda. Esto, al parecer, se ha convertido en práctica habitual de algunas empresas, especialmente, pero también de algunas personas que se hacen llamar “blogueros” pero que lo único que hacen es un copy&paste del trabajo de otros.

Os dejo el enlace aquí para que visitéis su fantástica web, y podáis ver a la vez, si aún no lo conocéis su magnífico trabajo.

http://webosfritos.es/2012/09/manifiesto-contra-los-que-roban-fotos/

Actualización, apenas 1 hora después de la publicación del post: el manifiesto de los Webosfritos me había dejado no sólo indignada, sino además intrigada por saber si alguna de las fotos que he publicado en este blog han sido utilizadas en algún momento y lugar por alguien de la blogesfera y/o otros medios…

Y no sin algo de sorpresa he descubierto que sí, y aquí tenéis la prueba:

Esta es la imagen de un post que publiqué a principios del mes de abril con una receta de Salmón Marinado:

Y aquí la web dónde el 27 de julio, es decir, casi cuatro meses después de mi publicación, roban, reducen y retocan la foto:

Si antes estaba indignada con lo sucedido, ahora os podéis imaginar, estoy requeteindignada, ya que como a ellos, me han robado mi obra gráfica sin ningún permiso, sin ni siquiera mencionar de dónde viene.

Espero que esta sea la única. A ver qué me encuentro en el camino.

Saludos.

2 comentarios en “Apoyando a los Webosfritos

  1. LA COCINA DE RADIO FILABRES dijo:

    Muy buenos días
    ante todo pedir perdón por poner una foto que no corresponde a mi receta, pues me la han pasado para colgarla y no sabía de quien venia, pues pensaba que era de la persona que me la había enviado para colgarla.
    Si tanto te ha molestado no te preocupes que no va a suceder más pues cuando me mande fotos o recetas mis seguidores y amigos miraré primero si pertenece a alguien.
    Decirte que yo cuando cuelgo fotos mías, y me las copian no me importa pues agradezco que lo hagan ya que para eso las pongo tanto las recetas como las fotos, si puedes ver en mi blog
    hasta este momento no le he puesto mi nombre y puedo asegurarte que el 90 por ciento de ellas
    las he hecho yo con mi propia cámara, de las que me aportan no puedo hacerme responsable, no sé si son de la persona que me las manda o no.
    Lo dicho si te ha molestado perdona por ponerla, desde este momento ya no se encuentra en el
    blog, ya que uno de estos días la elaboro yo personalmente para que la foto no sea de nadie, pues la receta en mía.
    Que tengas un buen dia y sigue poniendo esas delicias que pones, pues lo que se trata en nuestros blog, pienso yo, es que la gente disfrute con lo que hacemos y no metiendo guerra entre nosotros.
    Saludos LA COCINA DE RADIO FILABRES

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s