El calor me mata. Sinceramente. No tengo ganas de hacer nada, me pasaría las horas como los largartos, estirados, inmóviles, para ahorrar energía… eso sí, a la sombrita y con aire acondicionado si puede ser.
Por eso los fines de semana, que es cuando tengo más tiempo para dedicarme a la cocina, acabo haciendo platos rápidos y lo más fresquitos posible (eso cuando no voy a comer fuera a algún restaurante, o autoinvitada a casa de mi madre :P)
Este fin de semana no fue una excepción: el sábado lo pasé en casa de unos familiares y estuvimos largo y tendido en la mesa, tanto que a la hora de cenar, bastó un simple kiwi para acabar de llenarme. De esa comida, una barbacoa, por cierto, sobró bastante comida, que acabamos repartiendo entre todos; así que ya tenía la comida del domingo casi preparada.
No tuve que esforzarme mucho, la verdad, pero tengo que reconocer que seguramente si hubiera ido a algún restaurante, hubiera pedido prácticamente lo mismo:
Primer Plato: Melón con jamón.
Segundo Plato: Butifarra con seques.
Postre: Fruta del tiempo.
¿Es o no un menú típico de restaurante?
Melón con Jamón (1 persona)
Ingredientes:
- 1 rodaja de melón
- 2 lonchas de jamón serrano
Preparación:
- Cortamos el melón en dados.
- Cortamos el jamón en tiras grandes
- Hacemos mini brochetas con el melón y el jamón.
(Y esta es la receta “elaborada”, porque en ciertos restaurantes directamente te ponen el jamón encima del melón y ale, ya lo tienes)
Butifarra con seques (1 persona)
Ingredientes:
- 1 butifarra grande (o 2 pequeñas)
- 1/2 bote pequeño de judías blancas cocidas
- 1 ajo
- perejil
- sal
- aceite de oliva
Preparación:
- Ponemos la butifarra en una sartén (grill, barbacoa, etc…) y la hacemos al gusto.
- En un mortero, picamos el ajo, con la sal y cuando esté todo bien picado añadimos el perejil y el aceite. (Este paso es opcional pero le da un toque de sabor a las judías blancas)
- Añadimos el ajo picado a las judías y mezclamos bien.
- Servimos la butifarra con las judías blancas.
En esta ocasión, mi paso número 1 fue poner la butifarra en el micro durante 1 minuto y medio.