Salmon en Croute

The 2009 Daring Cooks challenge was hosted by Simone of Junglefrog Cooking. Simone chose Salmon en Croute (or alternative recipes for Beef Wellington or Vegetable en Croute) from Good Food Online.

El reto de Diciembre del grupo Daring Cooks lo ha propuesto Simone de Junglefrog Cooking. Ha escogido un delicioso Salmon en Croute, una receta de Good Food Online

Salmón en croûte:
 

Ingredientes: 

  • 150 gr de Mascarpone o queso cremoso
  • 120 gr de berro, rúcula y espinacas ( yo utilicé sólo espinacas)
  • 500 gr de Pasta brisa (puede ser congelada, de la sección de frescos, aunque yo la hice casera (la receta está más abajo)
  • 500 gr de filete de salmón (sin piel)
  • 1 huevo de tamaño medio

Preparación:

 
  1. Precalentar el horno a 200 ° C. Poner el mascarpone o queso cremoso en un procesador de alimentos con el berro, la espinacas y la rúcula hasta que se haga un puré verde cremoso. Sazonamos bien.
  2. Estiramos la pasta brisa de manera que podamos ajustar el salmón en él por completo (aprox. 2-3 mm de grosor) y la colocamos sobre una placa de horno engrasada con mantequilla. Colocamos el salmón en el centro. Si tiene un extremo más delgado de la cola, lo colocamos al revés. Ponemos media cuchara de la mezcla de berros en el salmón. Ahora doblamos la masa haciendo un paquete (la unión será en la parte superior, por lo que tenemos que recortar el borde perfectamente), asegurándonos de que la masa no tiene puntos de pasta muy gruesos, ya que esto haría que el salmón no se cocine correctamente. Recortamos cualquier exceso si es necesario. Hacemos 3 cortes limpios en la masa para permitir que el vapor de escape y hacemos algunas decoraciones con los recortes sobrantes. Barnizamos con un poco de huevo batido.
  3. Horneamos durante 30 minutos o hasta que la pasta esté crujiente y dorada. Para comprobar si el salmón se cocina bien, pinchamos un cuchillo afilado en uno de los cortes de la masa, esperamos 3 segundos y luego probarlo contra el interior de su muñeca, y si está caliente, el salmón está listo. Servimos con el resto del puré de berros como salsa (si ha sobrado)

 

Receta de Pasta brisa

 

(Si bien esto no es obligatorio, es recomendable hacer la pasta brisa ya que es muy fácil de hacer)

 

Ingredientes: 

  • 450 gr de harina 
  • 200 gr de mantequilla muy fría
  • una pizca de sal

Preparación 
  1. Tamizamos la harina en un bol grande, añadimos la mantequilla y frotamos con los dedos hasta que la mezcla se asemeje al pan rallado fino. Se puede utilizar también un procesador de alimentos.
  2. Agregamos la sal y añadimos 2 o 3 cucharadas soperas de agua y mezclamos hasta obtener una masa firme. Amasamos brevemente y con cuidado sobre una superficie enharinada. Envolvemos en film transparente y dejamos reposar mientras preparamos el relleno.
Gracias Simone por este delicioso plato… una excelente idea para las fechas que se avecinan…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s