Cuando salió la película de dibujos animados de Disney Ratatuille, aún no tenía ni idea de lo que significaba esa palabra, y resulta que es un delicioso plato de verduras cocidas en su jugo.
Viene a ser la versión francesa de nuestro tradicinal pisto, aunque aquí también tenemos varias versiones: pisto manchego, aragonés, a la alicantina (también llamado fritanga), pisto madrileño, bilbaíno, de Tafalla, montañes…
Para esta receta he vuelto a recurrir al recetario electrónico de la Nintendo DS Cocina conmigo, aunque he adaptado un poco la receta:
Para dos personas necesitamos:
– 1 Calabacín
– 1 berenjena
– 1 cebolla
– 1/2 pimiento rojo
– 1 tomate maduro grande
– 2 cucharadas de tomate concentrado
– 1/4 vaso vino blanco
– 1 ajo
– aceite
– sal
– pimienta
– laurel
– tomillo
Cómo lo preparamos:
En primer lugar, pelamos y cortamos las verduras en trozos irregulares. Quitamos las pepitas del pimiento y del tomate.
En una cacerola con tapa, ponemos un par de cucharadas de aceite a calentar a fuego lento. Cuando esté caliente le echamos el ajo cortado en láminas no muy pequeñas.
Cuando el ajo esté dorado y haya desprendido su aroma, añadimos todas las verduras excepto el tomate. Las sofreimos hasta que estén tiernas.
Añadimos el concentrado de tomate y dejamos sofreir un rato más. Después añadimos el tomate natural troceado (sin pepitas).
Añadimos el tomillo y el laurel. Salpimentamos y añadimos el vino blanco.
Lo tapamos y dejamos cocer unos 15 min. a fuego lento.
Rectificamos de sal y pimienta si es necesario.
Y ya está. Sencillo ¿verdad?
¡Que aproveche!!!
Me gustan mucho las verduras y el pisto es una de mis recetas favoritas. Oye, este cocina conmigo de la Nintendo tiene que ser genial!
Me gustaMe gusta