Brownie de plátano y almendra

Vaya mes de comidas familiares y lo que nos queda…

La semana pasada organizamos la presentación oficial de consuegros en casa y preparé un solomillo wellington para chuparse los dedos. Lo siento, ya se que no hay foto ni publireportaje, pero estaba demasiado estresada como para ponerme a hacer fotos, además fue en uno de esos días grises y lluviosos por lo que las fotos tampoco hubieran salido muy decentes…

Y hoy ha habido celebración otra vez, el miércoles mi chico cumplió años y hoy han venido mis suegros y mis cuñados, con la recién estrenada sobrinita. De primero un intento de quiche de champiñones, con fallo de novata, se me ha olvidado poner el huevo y el relleno no ha cuajado lo suficiente, además la pasta brisa (comprada) no era lo suficientemente gordita y se me ha “descuajaringao” entera, por lo que el plato ha pasado a llamarse “Deconstrucción de quiche de champiñones”. No hay foto.

De segundo, merluza con salsa de almendras. Yo no tengo Thermomix pero tengo una NewCook, cedida gentilmente por mi madre, hasta que a vuelva a necesitar… Es la segunda vez que hago esta receta, rica, rica. Pones todos los ingredientes, programas el aparatito y en 6 minutos tienes el plato listo. Tampoco hay foto. Que vaya lío tenía yo en la cocina…

Y de postre, lógicamente tocaba pastel de cumpleaños y como mi chico lo quería de chocolate, que mejor que un brownie.

La receta es una vez más del juego de la Nintendo DS. Si, ya lo sé que soy un poco cansina recopilando las recetas de ahí, pero es que me va sacando de apuros, sobretodo ahora que aún tengo que recuperar mi colección completa de libros de cocina…

Esta vez sin embargo, no estoy muy contenta con las indicaciones con respecto al tiempo de cocción… en el juego ponía 30 minutos a 170 ºC, sin embargo yo lo he tenido que subir a 220 ºC y dejarlo al final casi 1 hora porque no había manera que la masa se cociera. Total que al final los bordes se han tostado un poco…

La receta original era con nueces, pero como tenía una tonelada de almendra picada desde que hice los panellets hace un par de semanas, he hecho un cambio de ingredientes.

Para 6 personas:

  • 225 gr de harina de repostería
  • 75 gr de cacao en polvo
  • 12 gr de levadura de repostería (no utilicéis la marca Royal, 12 gr hacen subir mucho la masa, si la utilizáis, poned menos cantidad)
  • 225 de mantequilla sin sal
  • 3 plátanos
  • 75 gr de nueces peladas (almendras picadas)
  • 75 gr de chocolate (la receta indica chocolate con leche, sin embargo yo utilicé chocolate negro especial para postres)
  • 4 huevos
  • 150 gr de azúcar moreno

Cómo lo preparamos:

  1. Ponemos papel de horno en un molde cuadrado o rectangular, haciendo los cortes y/o dobleces necesarios para que se ajuste correctamente al molde.
  2. Tamizamos la harina, el cacao y la levadura en un bol con la ayuda de un batidor.
  3. Cortamos el plátano en rodajas de 1/2 cm aprox.
  4. Picamos las nueces y reservamos.
  5. Picamos el chocolate y lo ponemos en un recipiente resistente al calor.
  6. Ponemos el horno a precalentar a 170 ºC.
  7. En un cazo ancho ponemos agua a calentar a fuego lento. Cuando esté caliente, ponemos la mantequilla en un recipiente resistente al calor para poder derretirla.
  8. Cuando la mantequilla esté lista, cambiamos el recipiente y ponemos el chocolate a fundir, removiendo con una cuchara.
  9. En un bol bien seco, ponemos los huevos y los batimos.
  10. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo.
  11. Después, añadimos la mantequilla y el chocolate.
  12. Agreamos el plátano y las nueces y mezclamos bien.
  13. Vertemos la mezcla de la harina tamizada y mezclamos bien todos los ingredientes, sin dejar grumos, con la ayuda de una espátula de goma o un untensilio similar.
  14. Vertemos toda la mezcla en el molde preparado y alisamos la superficie.
  15. Ponemos en el horno a 170 ºC y dejamos hacerse 30 minutos. Como he comentado antes, yo lo tuve que dejar unos 25 minutos más y también aumenté la temperatura, por lo que creo que una buena opción sería a 200 º C durante unos 40 minutos.
  16. Con la ayuda de un pincho, atravesamos el centro de la masa, si al retirarlo no se pega nada el brownie está listo.
  17. Colocamos el molde con el brownie sobre una rejilla de horno o similar para dejar reposar un poco.
  18. Sacamos el brownie con el papel aún y colocarlo directamente sobre la rejilla para que se enfríe completamente.
  19. Retiramos el papel del brownie y servimos.

PD: Feliz cumpleaños mi amor.

About these ads

6 pensamientos en “Brownie de plátano y almendra

  1. joaquina

    Hola Olga, soy Joaquina del blog La cocina de los inventos, según el reto propuesto por las chicas de F.F nos toca intercambiar recetas de galletas . No se encontrar tu correo en el e-mail que me han enviado. El mio es joaquinaanna@hotmail.com. Cuando te vaya bien nos ponemos en contacto. Si quieres puedes ir mirando las recetas de galletas que tengo publicadas en mi blog, y puedes escoger la que más te apetecería hacer. Espero tu propuesta… Besos.

    Responder
    1. Olga Autor de la entrada

      Hola Joaquina, pues justamente estaba mirando tu blog para ver quién eras :D

      Me acabo de mirar tu blog y te envío un correo.

      Besotes.

      Responder
  2. BlauKitchen

    Pues te ha quedado fantástico! de chuparselos dedos vamos, yo también le hubiera puesto el choco negro en vez de con leche, creo que has acertado.
    Ya me pasarás la receta de la merluza a la almendra con New Cook que la tengo y no la uso casi, me da pena pobreta jaja
    Un besito y felicidades a tu chico aunque con retraso.

    Responder
    1. Olga Autor de la entrada

      ¿¿A que sí?? Con chocolate con leche hubiera resultado excesivamente empalagoso…
      Y la receta de la merluza a la almendra con la New Cook la saqué del recetario que venía con ella, pág. 64.
      De todas maneras te la paso por e-mail ;-)
      Besotes.

      Responder
  3. Teresa

    La recién estrenada sobrinita no me ha permitido ojear este blog durante un tiempo y este comentario llega con retraso. Sólo quiero dejar constancia de que los cuñados insistimos en hacer foto de la “Deconstrucción de Quiche de Champiñones” porque estaba de rechupete. Yo quiero más. Y más.
    Respecto al Brownie y su tiempo de cocción, recuerdo una vez un brownie que inició su cocción en casa de mi amiga Mar en Poblenou. Continuó su cocción en mi casa. Y como no se acababa de cocer y llegábamos tarde a la fiesta, se acabó de cocer en casa del anfitrión mientras disfrutábamos de la barbacoa. No se exactamente cuanto tiempo, pero horas así en plural seguro que fueron.
    Besos

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s